El día que descubrí el botox capilar

Botox capilar? Hasta ayer no sabia ni que existía, desde hoy me declaro fan absoluta.
Mi primera experiencia con este tratamiento la he vivido en el centro Aquarela de Madrid, 100% recomendable, Valeria y sus chicas me han hecho sentir como en casa y el resultado me ha encantado.
El centro está especializado en todo tipo de alisados, entre ellos el verdadero brasileño y no el que en muchos centros venden como tal y no se parece ni en pintura!

Llevaba un tiempo pensando en sanearme el pelo, demasiados tintes y el uso indiscriminado de la plancha, si yo he sido de esas, habían resecado mucho mi pelo y estaban empezando a aparecer las temidas puntas abiertas, pero no estaba dispuesta a cortarlo de nuevo, así que en Aquarela encontré la solución : un tratamiento de botox capilar.




El tratamiento consiste en tras un lavado previo, aplicar un tratamiento alisante muy ligero, solo desde la mitad del cabello hasta la punta para no perder volumen.


Hay que esperar unos 15 minutos y sin lavarlo, secarlo con secador y cepillo y para terminar pasar la plancha para que el alisado se fije mediante calor.



El resultado, un pelo profundamente hidratado, ligero y sin encrespamiento.



Después del tratamiento, el pelo no puede lavarse en 48 horas (es lo que peor he llevado, yo soy de lavar el pelo a diario), ni recogerse con coletas y/o horquillas. Una vez pasado este tiempo, hay que lavarlo con normalidad con un champú sin sulfatos.
El resultado se mantiene aproximadamente 6 meses y para cuidarlo solo hay que usar un champú sin sales e hidratar con mascarilla 2 veces al mes.
Durante los 6 meses, no pueden usarse productos que contengan queratina, ya que harían efecto rebote y el alisado duraría menos tiempo.
Como curiosidad os contaré que hay que tener siempre dos mascarillas en casa, si solo usamos una, el pelo se acostumbra y es como si no pusiésemos nada. No hace falta que sean de las caras, me han recomendado las de Mercadona por su relación calidad precio, con usarlas una vez en semana es suficiente, alternando cada semana una diferente.

Lo mejor de hacer el tratamiento en Aquarela es que te asesoran desde el primer momento y adaptan sus tratamientos personalizándolos según tus necesidades.
Tras un diagnostico previo, adaptan e individualizan el tratamiento que mejor te convenga.



Durante la sesión, me han hablado maravillas sobre la cauterización, suena raro, pero consiste básicamente en aumentar el grosor del pelo mediante queratina, para obtener mas cantidad y volumen, maravilla! Estoy deseando probarlo.




A los tres días de realizar el tratamiento, he tenido que viajar por trabajo a Dubai, y  he podido darme mi primer baño de la temporada en el mar.
Os preguntareis y esto a qué viene, pues muy bien no? Nooo, lo que os quería comentar es que gracias al tratamiento el pelo en el mar sufre menos y solo con aclararlo el resultado es espectacular. Olvidé el acondicionador y no lo he echado en falta para nada! Solo con aclarar con agua dulce, el pelo queda super suave, liso y se desenreda completamente como si usases acondicionador.




En resumen, por fin he encontrado un tratamiento que me aporte la nutrición necesaria, quitándome el encrespamiento y manteniendo el poco volumen que tengo, ya que soy de pelo fino y super liso.
Repetiré seguro!

Comentarios

  1. Q interessnte, me ha encantado tu post. Lo probaré fijo.
    Un saludo desde
    www.dreamsatfifty.com
    Espero tu opinión en mi blog
    Myla��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares